Plan clase.



1) DATOS:

Materia: Inglés.
Profesor a cargo: Hidareya Morris, María C. Peña.
Tema: Colores.
Fecha de la clase: 11 de Junio del 2015.

2) OBJETIVOS DE LA CLASE:

Identificar los diferentes colores por medio de imágenes, o actividades en inglés.
Manejar la escritura y ortografía al escribir el nombre dicho de tales colores en inglés.
En sí, el objetivo principal de la clase es que los estudiantes aprendan de una manera práctica, didáctica y eficiente los diferentes colores y diferentes conceptos que se darán en la clase.
Actividades (Sopa de letras, completar, imágenes, etc.) que ayudaran al desarrollo de los conocimientos sobre este tema, dando de una manera sencilla y eficaz el aprendizaje de los temas dichos anteriormente.

3) CONTENIDOS QUE SE ABORDARÁN EN LA CLASE:

· Concepto principal de la palabra “Color”.
· Escritura de los nombres de los colores en inglés.
· Pronunciación de los colores en inglés.
· Identificación de cada color: primarios y secundarios.

a) CONTENIDOS CONCEPTUALES:

· Concepto o definición de la palabra “Color”.
· Clasificación de los colores.
· Mezclas adquiridas para obtener diferentes colores.

b) CONTENIDOS PROCEDIMENTALES:
· Actividades virtuales, tales como Sopa de letras, completar, etc.
· Imágenes o gifs mostrando los diferentes colores representados en distintos esquemas.
· Mostrar diferentes objetos y lograr identificar sus respectivos colores.

c) CONTENIDOS ACTITUDINALES:

· Prestar muchísima atención a los conceptos dados.· Pueden trabajar las actividades en grupo o individualmente.
Los estudiantes estarán atentos a la página y su contenido.

4) ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS:
Se utilizan más que todo, imágenes, juegos y textos de fácil comprensión.

5) ACTIVIDADES:Sopas de letras, crucigramas, completar, etc.

6) RECURSOS:
· Imágenes
· Textos.
· Juegos didácticos.

7) ESTIMACIÓN DEL TIEMPO:
La clase dura alrededor de 30 a 60 minutos.

8) EVALUACIÓN: Si durante la clase, se implementará algún tipo de evaluación, deberá dejarseconstancia de la misma en el Plan de Clases.

9) BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA PARA PREPARAR LA CLASE

·www.elabueloeduca.com
·http://www.tudiscoverykids.com/juegos/aprendiendo-ingles/
·www.pitenglish.com

10) BIBLIOGRAFÍA Y MATERIAL RECOMENDADO AL ALUMNO
Páginas:

·www.elabueloeduca.com
·www.vivajuegos.com
·www.pitenglish.com

11) TAREAS PREPARATORIAS PARA LA PRÓXIMA CLASE:

Pinturas mostrando los diferentes colores, señalados cada uno con su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario